SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Presentación del Consulado de México en Fráncfort en la Universidad de Würzburg

 

Lunes 22.07.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

En el marco de las labores de difusión y promoción de México en el sur de Alemania, el pasado 15 de julio la Cónsul Cecilia Villanueva, en compañía del Cónsul Adscrito, Eduardo Ruiz Mazón, realizaron una presentación sobre México y el Consulado en la Universidad Julius-Maximilian  de Würzburg, en Baviera.

Dicha presentación se realizó ante estudiantes de la carrera de Derecho y otras disciplinas, que participan en el curso sobre Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de dicha Universidad, bajo la supervisión de la Profra. Laura Murguía, catedrática de dicha universidad de origen mexicano, y giró en torno a las relaciones entre México y Alemania, las labores de los diplomáticos mexicanos y los servicios y actividades que realiza el Consulado.

Los estudiantes mostraron interés por conocer prioridades actuales de la política exterior de nuestro país, así como las características y retos de la profesión diplomática en la actualidad.

La Universidad Julius-Maximilian agradeció el interés del Consulado por visitar la universidad y por realizar actividades de colaboración con la misma. Se acordó mantener el contacto para futuros eventos de mutuo interés así como para iniciativas de cooperación de la Universidad y del Consulado.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx