SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Visita del Gobernador de Baja California a Baden-Württemberg

 

Lunes 17.06.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Frankfurt acompañó a la delegación gubernamental del Estado de Baja California, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, durante su visita de trabajo a la empresa alemana Carl Zeiss, en la localidad de Oberkochen, en el estado de Baden-Württemberg, el pasado 13 de junio de 2019.

La delegación fue recibida en el centro tecnológico de la empresa por el señor Sven Hermann, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de la filial “Carl Zeiss Vision International GmbH”, y otros representantes, quienes realizaron una breve presentación de los productos y actividades de ZEISS Group, destacando las inversiones en tecnología de punta de dicho consorcio en los ámbitos de equipos ópticos para el diseño y producción de microprocesadores para computadoras y teléfonos inteligentes; instrumentos de medicina y oftalmología; metrología industrial; y productos de consumo (anteojos y lentes). El gerente explicó que el consorcio cuenta con 30 mil empleados en más de 30 plantas de producción en el mundo, incluyendo los tres mil empleados que laboran actualmente en la fábrica establecida en Tijuana, B.C. Agregó que la empresa reinvierte más del 10% de sus utilidades globales en el área de investigación y desarrollo (R&D), lo cual le permite mantenerse en un liderazgo a nivel mundial en el ramo de la alta tecnología óptica.

Posteriormente, la delegación mexicana conversó con los representantes de la empresa sobre la situación y perspectivas de la planta de Tijuana. El Gobernador Vega de Lamadrid expresó su interés por que el consorcio mantenga y amplíe sus actividades en el estado y su disponibilidad por conocer si la empresa planea expandir sus inversiones. Los representantes de ZEISS explicaron las actividades de su planta en Tijuana y manifestaron su interés por mantener su producción en nuestro país, aprovechando el amplio mercado para sus productos en México y la ventaja de seguir operando en el espacio de libre comercio de América del Norte.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx