SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

México participa en la feria de turismo de reuniones IMEX 2019 en Frankfurt

 

Miércoles 29.05.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La feria internacional IMEX en Frankfurt abrió sus puertas del 21 al 23 de mayo para recibir a más de 3500 proveedores y 5000 compradores calificados del sector de turismo de reuniones, congresos, incentivos de viaje y eventos.

Al igual que en años anteriores se contó con un pabellón mexicano, con 34 representantes de 28 destinos o centros. Estuvieron presentes la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR), el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Centro de Convenciones de Puebla y las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Monterrey y de Guadalajara, entre otros.

La Cónsul de México, Cecilia Villanueva, acompañó a los expositores en la feria y sostuvo diversos encuentros de trabajo para seguir promoviendo la industria turística mexicana. Alemania el tercer mercado emisor europeo y el 8º a nivel global con 290 mil visitantes al año.

Asimismo, se celebró el tradicional corte de listón del pabellón mexicano con el Presidente de IMEX Group y se ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación especializados para destacar el liderazgo de México en la industria turística a nivel mundial y para difundir los incentivos y beneficios que ofrece México.

En esta edición, los distintos participantes mexicanos desahogaron alrededor de 850 citas de negocios con principales compradores internacionales del sector de negocios de turismo de reuniones (MICE). El sector MICE mexicano representa 2.5% del PIB nacional en 2018 y ha registrado un incremento significativo en los últimos años (7.9% de 2010 a 2019).

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx