SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Coreógrafo mexicano dirige con éxito la obra “El Arca de Noé: Mover al Mundo Juntos” en Frankfurt, Alemania

 

Martes 28.05.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 22 de mayo pasado, la Cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva participó junto con el Ministro de Cultura del Estado de Hesse, Dr. Alexander Lorz, en el concierto de música y evento de danza titulado “El Arca de Noé: Mover al Mundo Juntos”, cuya dirección artística estuvo a cargo del coreógrafo mexicano radicado en Alemania, Miguel Ángel Zermeño.

La obra musical es un proyecto de la fundación alemana LORENZ en cooperación con el gobierno del Estado de Hesse y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Radio de Hesse y el “Círculo Protestante para la Misión Interna en Nassau” (EVIN, por sus siglas en alemán), cuyo objetivo es impulsar manifestaciones artísticas y musicales de personas discapacitadas y marginadas socialmente en Alemania, realizando así una labor de concientización en la opinión pública sobre estos sectores de la población. La obra aborda dos temáticas de actualidad internacional: el cambio climático y la inclusión.

Miguel Ángel Zermeño realizó sus estudios de danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Se ha presentado como solista y coreógrafo en México, Alemania, Suiza y China. Actualmente radica en Alemania y colabora en iniciativas de la fundación Lorenz y otros proyectos dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx