SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Presentación de la ópera infantil mexicana “Elefante” en Frankfurt

 

Jueves 02.05.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La compañía mexicana Ópera Irreverente presentó de manera exitosa su función número 100 de la ópera infantil “Elefante” el 29 de abril de 2019, en el Instituto Cervantes de Frankfurt, con el apoyo del Consulado de México en dicha ciudad.

En su oportunidad, la Cónsul Cecilia Villanueva agradeció a la compañía la presentación de esta ópera con motivo de las actividades del Día del Niño que organizó el consulado en Frankfurt, al tiempo que destacó la importancia de promover las artes escénicas de nuestro país en el exterior. Los artistas agradecieron al Consulado de México por el apoyo brindado para poder presentarse en esta ciudad y difundir su actividad en Alemania, en el marco de una larga gira por Europa.

La ópera infantil “Elefante”, compuesta por dicha compañía de teatro, narra la historia de seis ancianos, quienes pasan sus últimos días en un asilo de ancianos llamado «El Anciano Feliz». Los ancianos utilizan su imaginación para divertirse. Cuentan historias de su juventud compitiendo entre ellos y cantando las mismas historias. En el proceso de narración de sus propias historias abordan el concepto de la tolerancia.

La Ópera Irreverente fue fundada en 2014 y está integrada por artistas profesionales de diversas instituciones como el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, entre ellos, la soprano Fernanda Michelle Allende Guzmán, los tenores Kevin Mauricio García Gallardo, Zabdi Paul Blanco, Mauricio Jiménez Hernández y Ángel Luna Flores, el barítono Luis Felipe Losada Cano, así como el coordinador de eventos David Cuéllar.

  

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx