SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Visita de Trabajo a Colonia, Alemania

 

Martes 19.03.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El pasado 14 de marzo, el Consulado de México en Fráncfort participó en el foro de discusión sobre la actual situación política y económica en México, organizado por la Sociedad Alemana para el Desarrollo (DEG, por sus siglas en alemán) del Instituto Crediticio para la Reconstrucción (KFW) y la Sociedad Mexicano Alemana (DMG) en la ciudad de Colonia, Renania del Norte-Westfalia (NRW).

El evento, intitulado “Quo Vadis Mexiko?”, contó con la participación de panelistas de estas instituciones alemanas y empresarios alemanes. En sus presentaciones los panelistas expusieron sus perspectivas sobre la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los 100 días de haber iniciado funciones. Se coincidió en que el reciente cambio de gobierno en nuestro país mostró un claro mandato de la sociedad mexicana a favor de un relevo estructural y de acciones para afrontar problemas prioritarios en el país tales como la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la pobreza.

Se reconoció que aún es muy pronto como para realizar una evaluación global sobre la gestión del gobierno federal para afrontar dichos problemas, pero que se percibe que el amplio respaldo e índices de apoyo en encuestas al gobierno federal es un activo que el mismo debe utilizar para avanzar en sus metas. 

Por otra parte, en el marco de esta visita a Colonia, funcionarios del consulado se reunieron con representantes de la Asociación Cultural Mexicana en NRW con objeto de reforzar los lazos del consulado con la comunidad mexicana en dicho estado federado y evaluar posibilidades de colaboración en el futuro. El consulado reiteró su apoyo en las labores de difusión y proyección de dichas actividades, así como para la articulación de otras actividades e interlocución con diversas instituciones alemanas, como la propia DMG y el “Latino Hub” de Renania del Norte.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx