SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Inauguración de la Exposición Fotográfica de Graciela Iturbide en Fráncfort

 

Miércoles 13.03.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El pasado 7 de marzo el Consulado participó en la inauguración de la exposición de la fotógrafa Graciela Iturbide en el Fotografie Forum Frankfurt (FFF), misma que abarca una muestra restrospectiva de la obra de la artista mexicana y estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Dr. Thomas Duhnkrack, Director General del FFF. Al evento asistieron aproximadamente 300 personas, incluyendo funcionarios culturales de la región, artistas, fotógrafos profesionales y público en general.

En la exposición se muestran diversas fotografías representativas de las distintas etapas de la carrera de la fotógrafa mexicana, nacida en 1942. Se destacan obras simbólicas de la vida urbana en México y Los Angeles, así como retratos de las sociedades indígenas en Oaxaca e impresiones visuales personales de museos y paisajes en México, Corea, Italia e India.

Graciela Iturbide realizó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de México, comenzando ahí su trabajo en la fotografía profesional. Su obra ha sido expuesta en diversos museos de arte contemporáneo y en festivales internacionales en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Durante el evento la Cónsul Cecilia Villanueva intercambió impresiones con los directivos del museo sobre las características de la exposición y la relevancia de que la obra de Iturbide sea presentada en este Foro, reiterándoles el apoyo de este Consulado para actividades posteriores.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx