SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Visita de trabajo a la Universidad de Mannheim

 

Martes 12.02.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 6 de febrero de 2019, la Cónsul Cecilia Villanueva realizó una visita de trabajo a la Universidad de Mannheim (UM), en el estado de Baden-Württemberg, donde sostuvo un encuentro con el Vicerector para Asuntos Internacionales, Prof. Dr. Dirk Simons y el encargado del área de intercambio académico, Sr. Christian Werry.


La Universidad cuenta con alrededor de 12 mil estudiantes, de los cuales el 18% son estudiantes internacionales, entre ellos, 13 mexicanos matriculados en nivel licenciatura y doctorado, y 11 estudiantes mexicanos de intercambio.


Con México, la Universidad desarrolló a partir de 2003 un mayor acercamiento, a partir de un programa estatal enfocado a fortalecer la cooperación académica internacional. De tal suerte, la UM mantiene una vinculación constante para el intercambio estudiantil con diversas instituciones, entre ellas el ITESM, el IPADE y el ITAM. Actualmente, 14 estudiantes de la UM están realizando un intercambio en universidades mexicanas.


La Cónsul Villanueva planteó al Vicerector Simons la posibilidad de incentivar la movilidad y la colaboración con México, a través de la feria “Study Abroad Fair” que se organiza en la UM cada año en septiembre, sobre todo para logar un mayor intercambio de estudiantes y profesores visitantes.


Con un foco principal en disciplinas socio-económicas, la UM se distingue por sus estudios en el área de administración de empresas, economía matemática y derecho, ofrece 8 maestrías en inglés y dos grados conjuntos y 11 grados dobles con otras casas de estudios. Igualmente importante es su Escuela del Idioma Alemán, que ofrece cursos diversos para estudiantes extranjeros. De acuerdo con el QS World University Ranking by Subject, de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas es la primera en Alemania; y según el Times Higher Education Subject Ranking, de 2016, la Facultad de Administración de Empresas ocupa el tercer lugar en Europa, y la de Ciencias Sociales el séptimo.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx