SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Cónsul Villanueva participa en reunión sobre cooperación científica bilateral y biotecnología en la Universidad de Würzburg

 

Martes 29.01.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

Por invitación del Profr. Dr. Jürgen Seibel del Instituto de Química Orgánica de la Universidad Julius Maximilian (JMU) de Würzburg, Baviera, la Cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva, participó el 23 de enero de 2019 en una reunión de trabajo con investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y representantes de instituciones dedicadas a la cooperación científica y técnica.

La reunión contó con el auspicio del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT por sus siglas en alemán) y su objetivo fue discutir durante dos días de trabajo sobre las opciones de financiamiento para proyectos de investigación que ofrecen diversas instituciones en Alemania y en México, así como sobre las tendencias y el desarrollo de estrategias de biotecnología en el ámbito de las glicociencias.


Para ello, se contó con las participaciones de representantes de BAYLAT, de la Sociedad Alemana de Investigación (DFG por sus siglas en alemán), del Ministerio federal de Educación e Investigación (BMBF por sus siglas en alemán), de la Oficina de la UNAM en Berlín y de funcionarios e investigadores de la UNAM y de la JMU, entre ellos, la doctora mexicana Maria Elena Ortiz-Soto y el Vicepresidente de Asuntos Internacionales Dr. Baris Kabak.


El equipo científico mexicano estuvo encabezado por el distinguido Dr. Agustín López-Munguía, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, acompañado de los profesores e investigadores Laura Palomares, Alejandro Fernández, Lorenzo Segovia y Alejandro Sánchez-Flores.


En su oportunidad, la Cónsul Villanueva presentó un breve panorama de la situación actual de la ciencia en Mexico y de los esquemas de cooperación internacional de nuestro país, así como los retos a los que se enfrenta el Consulado en el ámbito de la promoción de la cooperación científica y técnica en el centro y sur de Alemania.