SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Exitosa Gala de Música Mexicana en Fráncfort

 

Martes 12.12.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

Con la presencia de artistas destacados, el Consulado de México en Fráncfort llevó a cabo el 14 de diciembre de 2018 la Primera Gala de Música Mexicana en el Instituto Cervantes de Fráncfort, con el apoyo del Director del Mariachi Dos Águilas, Rodrigo Vidal.

Los artistas participantes fueron la soprano y arpista veracruzana Claraliz Mora; el barítono Omar Garrido, quien fue discípulo de la soprano Irma González; así como el Mariachi Dos Águilas, con ya nueve integrantes mexicanos y latinoamericanos. Dentro del programa tomó parte el grupo de danza folclórica Las Adelitas Tapatías, dirigido por Ada Edlich.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar la interpretación de obras de corte clásico como “Muñequita Linda” de María Grever y Granada Agustín Lara, así como un repertorio más popular como el “Jarabe Tapatío”, “Guadalajara”, “La Bamba”, entre otros.

En su oportunidad, la Cónsul Cecilia Villanueva agradeció a la comunidad mexicana y a los amigos de México por seguir de cerca las actividades del programa cultural del Consulado, que cerraba este año con esta distinguida presentación de artistas mexicanos talentosos en la primera Gala de Música Mexicana.

Gala de Música MexicanaGala de Música Mexicana 2Gala de Música Mexicana 3

Síguenos en Twitter: @SRE_mx