SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Cónsul Villanueva realiza visita a empresa Mahle y a Universidad Hohenheim en Stuttgart

 

Jueves 06.12.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La Cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva, realizó el 22 de noviembre de 2018 un viaje de trabajo a Stuttgart, donde visitó las instalaciones de la empresa Mahle y se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Gerente General del consorcio para el rubro de Sistema de Motores y Componentes, Sr. Georg Dietz, con quien se abordaron diversos temas, entre ellos, las perspectivas económicas en América del Norte en el marco del nuevo T-MEC, aspectos destacados de la relación bilateral y los planes de la empresa para el 2019.


Fundada en 1920 y desarrollada por los hermanos Herrmann y Ernst Mahle, la empresa se especializa en motores, filtros y sistemas eléctrico-mecatrónicos y de administración térmica, y se ha posicionado como uno de los principales proveedores mundiales de la industria automotriz y de motores con 170 plantas de producción y 78 mil empleados. Mahle también tiene una fuerte presencia en México, donde se estableció en 1994. Actualmente cuenta con 10 mil empleados en 10 plantas, establecidas en los estados de Aguascalientes (Aguascalientes), Coahuila (Ramos Arizpe), Chihuahua (Ciudad Juárez), Estado de México (Lerma y Naucalpan de Juárez) Guanajuato (Apaseo el Grande/Celaya, San Miguel de Allende y Silao), Nuevo León (Monterrey) y Querétaro (El Marqués).


En la Universidad de Hohenheim, la universidad más antigua de Stuttgart que recién cumplió su 200º aniversario, la Titular se reunió con el Prof. Dr. Andreas Pyka, Vice-Rector para Asuntos Internacionales, acompañado del Sr. Benjamin Gehring, director de intercambio académico. La Universidad de Hohenheim es única en su especialización enfocada a la investigación básica intensiva y a soluciones innovadoras en materia agrícola y ciencias de la alimentación.


Se conversó sobre la cooperación académica existente con centros de educación superior de México, destacando sus vínculos con la Universidad Autónoma Metropolitana, la UNAM, el ITESM campus Guadalajara, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMYT) y la Universidad de Chapingo. Se acordó incentivar más investigaciones conjuntas en áreas prioritarias como bio-economía, biotecnología y seguridad alimentaria, dar mayor visibilidad a los proyectos de investigación en curso y promover la movilidad estudiantil.


La Titular estuvo acompañada durante su visita a Stuttgart por el Sr. Heinz-Udo Oergel, Presidente del Kuratorium (Consejo Honorario) de la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG), uno de los socios más importantes del consulado en la labor de promoción económica y cultural, sobre todo en el estado de Baden-Württemberg.

   Visita de trabajo a  Stuttgart

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx