SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Visita de trabajo a Düsseldorf, Renania del Norte-Westfalia

 

Jueves 22.11.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La Cónsul Cecilia Villanueva y el Cónsul Alterno Eduardo Ruiz realizaron el 14 de noviembre una visita de trabajo a Düsseldorf, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde tuvieron oportunidad de sostener una reunión con el Cónsul Honorario de México y Presidente y CEO de la Messe Düsseldorf, Sr. Werner Dornscheidt, acompañado de su asistente, la Sra. Marisol Maldonado.

Además de hacer una evaluación del trabajo realizado en 2018, se delineó el plan para el siguiente año, en el que se espera, entre otras metas, tener una mayor presencia de México en las ferias que se realizan en el recinto de Düsseldorf, como la “Boot”, dedicada a deportes acuáticos (19-21 enero 2019) y “ProWein”, de vinos y aguardientes (17-19 marzo 2019), así como mantener la participación creciente de empresas mexicanas en la “Médica” (18-21 noviembre 2019).

Durante el recorrido a la edición de este año de la feria “Médica” (12-15 de noviembre), se tuvo oportunidad de visitar los stands de las empresas mexicanas participantes. Dicha feria es la más importante en el ramo a nivel mundial. Este año tuvo más de 120 mil visitantes de 155 países, y presentaron sus productos 5,273 empresas de 66 países en los ramos de electro-medicina, fisioterapia, ortopedia, técnicas de laboratorio, diagnóstico y artículos de consumo.

Asimismo, se realizó un encuentro con la comunidad mexicana, en el que participaron la ex Presidenta y miembros de la Asociación Cultural Mexicana en Renania del Norte- Westfalia y algunas integrantes del grupo de baile “Viva México – Düsseldorf”.

Cabe mencionar también que se acudió a la ceremonia de apertura del Consulado Honorario del Principado de Mónaco en Düsseldorf, que al igual que el de México, tendrá sus oficinas en las instalaciones del recinto ferial, siendo el nuevo titular el Sr. Bernhard Stempfle, Gerente de Finanzas y Tecnología de la Messe Düsseldorf.

 

<Visita de trabajo a Düsseldorf, Renania del Norte-Westfalia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx