SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Consulado celebra con la comunidad mexicana el Día de Muertos en Frankfurt, Múnich y Stuttgart

 

Jueves 22.11.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Frankfurt celebró el Día de Muertos con la comunidad mexicana en su circunscripción, misma que asciende actualmente a 10,619 connacionales en los seis estados.

En Frankfurt, el consulado instaló un Altar del Día de Muertos en sus oficinas, mismo que estuvo expuesto al público del día 1º al 8 de noviembre. Con dicho altar se participó en el concurso “Reto de Altar de Muertos” en línea, convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En Stuttgart, el Cónsul Adscrito Eduardo Ruiz Mazón participó el 1º de noviembre en el festival cultural organizado por la comunidad mexicana junto con el Museo de Etnología (Lindenmuseum) de dicha ciudad y otros socios locales, como la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG por sus siglas en alemán). En este evento, en el que se presentó una ofrenda y se realizaron bailables típicos y diversas actividades para niños, se refrendó la colaboración del consulado con los más de 2,00 mexicanos residentes en Baden-Württemberg.

En Múnich, personal del consulado asistió el 4 de noviembre al amplio programa cultural organizado para la comunidad mexicana y alemana en el Museo de los Cinco Continentes. Durante el evento se realizaron una visita guiada a la ofrenda, presentaciones musicales y bailables típicos, una conferencia en torno al Día de Muertos y actividades para niños. Durante la jornada se contó con la presencia de 2,822 visitantes en el Museo de los Cinco Continentes que acudieron para participar en esta fiesta comunitaria y cultural. La población mexicana residente en Baviera es la más grande de toda Alemania, con 3,219 connacionales de un total de 16,466 mexicanos que viven en este país.

 

Consulado celebra con la comunidad mexicana el Día de Muertos en Frankfurt, Múnich y Stuttgart (2)Consulado celebra con la comunidad mexicana el Día de Muertos en Frankfurt, Múnich y Stuttgart

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx