SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Cónsul Villanueva participa en Congreso de Asociación Mexicano-Alemana de Juristas en Würzburg

 

Martes 20.11.18 | Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 9 de noviembre, la Cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva, participó como ponente en el coloquio que organizó la Asociación Mexicano-Alemana de Juristas en su 30º reunión anual en Würzburg, Baviera. Con motivo de este aniversario, la Asociación organizó, además de su asamblea ordinaria, un coloquio en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Würzburg y el Instituto de Relaciones Jurídicas Internacionales de la Universidad a Distancia de Hagen, con el título “Impacto de la Globalización y la Gobernanza Global en el Derecho Mexicano: Un recorrido a través de las tres últimas décadas”.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Olaf Sosnitza, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Julius-Maximilian de Würzburg; y el Dr. Karl August Prinz con Sachsen, Presidente de la Asociación de Juristas y Presidente del Instituto de Relaciones Jurídicas Internacionales de la Universidad a Distancia de Hagen, quien además dirige en esta última el Departamento de Derecho de los Estados Iberoamericanos. Por su parte, la doctora mexicana Laura Murguía-Goebel, Directora del Programa de Lenguas Extranjeras y Derecho Internacional de la Universidad de Würzburg, enfatizó la importancia de seguir fomentando el programa de español vinculado al derecho internacional, como un puente para ofrecer un mayor conocimiento de la historia, cultura, economía y política de los países hispanoparlantes, pero sobre todo de México.

La Cónsul Villanueva brindó una presentación sobre la situación política y económica actual de México, en tanto que los otros ponentes profundizaron en el desarrollo político nacional, aspectos conceptuales de globalización y gobernanza global, y acuerdos judiciales en el comercio bilateral México-Alemania. El coloquio continuó el 10 de noviembre con presentaciones en materia de arbitrajes, arreglos de diferencias y tratados de inversión.

La Asociación Mexicano-Alemana de Juristas fue fundada el 30 de junio de 1989 y contribuye a la comprensión e intercambio de opiniones e información sobre la ley y los sistemas legales de ambos estados, además de estudiar los problemas del derecho comparativo práctico y teórico.

Cónsul Villanueva participa en Congreso de Asociación Mexicano-Alemana de Juristas en Würzburg

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx