SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Presencia de directores de cine mexicanos en Frankfurt

 

Jueves 15.11.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

Con la presencia de dos directores mexicanos  se celebraron los Días de Cine en Frankfurt, del 9 al 11 de noviembre, en el marco del 6º Festival del Cine Latinoamericano que se lleva a cabo cada año en el Museo del Cine Alemán, con el apoyo del Consulado de México en Frankfurt.

El 9 de noviembre se llevó a cabo el estreno en Europa de la cinta “La gran promesa” dirigida y co-escrita por Jorge Ramírez Suárez. Al final de la premier, el director participó en un cine debate con el público asistente, en el que comentó sobre la concepción de la historia y el objetivo de lograr diversos géneros en una cinta, tales como drama, acción y comedia. En esta cinta, Jorge Ramírez reafirma su estilo y logra entrelazar  la historia de un mexicano lejos de su país. La película fue rodada en México, Alemania, Bosnia, y Estados Unidos, y producida en colaboración entre México y Alemania.

El 11 de noviembre, después de su estreno en Berlín, se proyectó la cinta “Hilda”, de Andrés Clariond, director y guionista. La cinta presenta la historia de una mujer que sufre una crisis de identidad que la lleva al borde de la locura. También en esta ocasión, se llevó a cabo un cine debate, en la que el público interactuó abiertamente con el cineasta.

Ambas proyecciones permitieron difundir nuevas manifestaciones del cine mexicano entre el público alemán.

 

Festival del Cine Latinoamericano

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx