SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Participación de México en la Semana Latinoamericana en Fráncfort

 

Jueves 01.11.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

México participó en la Novena Semana de América Latina que se llevó a cabo del 19 al 28 de octubre en el Campus Westend de la Universidad Goethe de Frankfurt y en el Instituto Cervantes de dicha ciudad. Dicha semana es organizada anualmente por la comunidad de profesores y estudiantes de la Universidad Goethe con el apoyo de las representaciones consulares de América Latina en Fráncfort y la colaboración de la Universidad de Música y Artes Escénicas.

En esta novena celebración, México participó en las diversas actividades culturales y académicas de la Semana, que incluyeron un simposio sobre los procesos de integración.

Los días 22 y 23 de octubre se presentó en concierto, con gran éxito, el quinteto mexicano de alientos “M5 Mexican Brass”, mismo que fue apreciado por un numeroso público. El quinteto realiza giras regulares a Alemania y en general a América Latina, Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

El Consulado de México apoyó también la participación del Dr. Emmanuel Gómez Farías, investigador de la Universidad Libre de Berlín y miembro del capítulo Hessen de la Red Global Mx, como ponente en el simposio “Políticas de integración en América Latina y el Caribe”, que se celebró los días 24 y 25 de octubre en el campus universitario. Asimismo, se ofreció un concierto gratuito del Mariachi “Dos Águilas” en el Instituto Cervantes el día 24 de octubre.

La participación de México en este evento permitió fortalecer los lazos culturales y de cooperación con Alemania y proyectar la imagen de nuestro país a nivel bilateral y en el contexto de la presencia regional de América Latina en Europa.

Participación de México en la Semana Latinoamericana en Fráncfort

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx