SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

El Consulado en Frankfurt celebra la Independencia nacional con la comunidad mexicana del centro y sur de Alemania

 

Viernes 05.10.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

A lo largo del mes de septiembre el Consulado de México en Frankfurt y diversas asociaciones mexicano- alemanas se unieron para celebrar el 208º Aniversario de la Independencia Nacional.

En la ciudad de Saarbrücken, en cooperación con la Asociación Mexicano- Alemana del estado del Sarre, se participó en el “Fin de Semana Mexicano” (8 y 9 de septiembre), con una tradicional misa panamericana en la Basílica central de la ciudad y con la ceremonia oficial del Grito de Independencia en un parque conocido de la ciudad (“Ulanen”).

El 13 de septiembre, el Consulado organizó en Frankfurt, en colaboración con el Instituto Cervantes, y en el marco de un programa cultural sobre arquitectura mexicana, la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por la Cónsul Cecilia Villanueva, con la presencia de representantes gubernamentales, empresariales y académicos de Fráncfort y regiones cercanas, así como miembros distinguidos de la comunidad mexicana y representantes del cuerpo consular acreditado en Frankfurt. 

El 15 de septiembre, la Cónsul Villanueva encabezó la celebración del Aniversario de la Independencia en la localidad de Esslingen cercana a la ciudad de Stuttgart, junto con la comunidad mexicana radicada en el estado de Baden-Württemberg que se dio cita en el nuevo centro cultural de la agencia ComArtes, creado por la mexicana Miriam Hernández y su socia Stefanie Klee Castellanos.

Ese mismo día, el Consulado participó en la celebración del Aniversario de la Independencia en colaboración con el Círculo Mexicano-Alemán de Fráncfort (CIMAF). El evento inició con un programa musical y de bailables regionales de México a cargo de miembros de dicho círculo. Posteriormente, el Cónsul Adscrito Eduardo Ruiz Mazón llevó a cabo el acto oficial de la ceremonia del Grito.

El 29 de septiembre, la Cónsul Cecilia Villanueva celebró las fiestas patrias con la comunidad residente en Múnich en colaboración con el Círculo Mexicano-Alemán de Baviera. Una escolta de niños mexicanos brindó honores a la bandera y acompañó a la Cónsul en la ceremonia del grito de Independencia.

 

El Consulado en Frankfurt celebra la Independencia nacional con la comunidad mexicana del centro y sur de AlemaniaEl Consulado en Frankfurt celebra la Independencia nacional con la comunidad mexicana del centro y sur de Alemania 2El Consulado en Frankfurt celebra la Independencia nacional con la comunidad mexicana del centro y sur de Alemania 3

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx