SALA DE PRENSA GLOBAL 

Se inaugura en Frankfurt la exposición “UnLake City” y se presenta película sobre Teodoro González de León

 

Viernes 21.09.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Frankfurt inauguró junto con el Instituto Cervantes la exposición “UnLake City: where there was a lake, now there is a city”, curada por los arquitectos Miquel Adrià y Alejandro Hernández, sobre la historia de los asentamientos en la Ciudad de México y la transformación del lago y los territorios lacustres en el Valle de México. 

La Cónsul Cecilia Villanueva, acompañada del arquitecto Adrià y del Director del Instituto Cervantes, Ramiro Villapadierna, dio la bienvenida y juntos celebraron la inauguración de esta muestra que enaltece la geografía y la arquitectura de nuestro país. Los asistentes se mostraron especialmente interesados en los proyectos de modernización de la infraestructura para gestionar los recursos hídricos presentados por el arquitecto, con lo que se podría incrementar la sostenibilidad del Valle de México.

En dicho marco se presentó también la película documental “Teodoro en Concreto”, dirigida por Emilio Maillé, con una retrospectiva de la vida y obra del distinguido arquitecto mexicano Teodoro González de León. Antes de su proyección, el arquitecto Adriá hizo una introducción a la muestra, destacando la importancia de la arquitectura mexicana en el mundo y su vinculación con las tendencias globales. 

Ambas actividades fueron organizadas en el marco de la celebración de las fiestas patrias y como parte del programa del 10º aniversario del Instituto Cervantes en Frankfurt. 

 

Se inaugura en Frankfurt la exposición UnLake City y se presenta película sobre Teodoro González de León 2 Se inaugura en Frankfurt la exposición UnLake City y se presenta película sobre Teodoro González de León

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx