SALA DE PRENSA GLOBAL

Taller de verano en Frankfurt “Aprende español a través del arte”

Jueves 19.07.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Instituto Cervantes en Frankfurt fue sede del taller de verano “Aprende español a través del arte”, que organizó en colaboración con el Consulado de México en esa ciudad. 

 

El taller de arte en español fue impartido por la artista mexicana Ana Martín del Campo, en distintas sesiones realizadas del 5 al 13 de julio de 2018. Los participantes tuvieron oportunidad de realizar figuras y máscaras en papel maché, aprender técnicas de dibujo y confeccionar diferentes manualidades con materiales de reciclaje. En las sesiones, Ana Martín del Campo dio explicaciones detalladas del significado de los distintos materiales y de la importancia de las diferentes expresiones artísticas para la cultura de nuestro país. Cabe destacar que el taller fue visitado tanto por adultos como niños y jóvenes mexicanos y de diferentes nacionalidades. 

 

Al finalizar este esfuerzo de colaboración conjunta, se exhibieron los trabajos realizados y se entregaron constancias a los participantes por parte del director del Instituto Cervantes, Ramiro Villapadierna, y la Cónsul Cecilia Villanueva. 

 

Ana Martin del Campo es una reconocida fotógrafa y artista mexicana que ha trabajado en diversas universidades y centros culturales en México y en el extranjero, promoviendo el arte y la cultura de México, en particular de las mojigangas, marionetas gigantes hechas con la técnica del papel mache, muy tradicionales en las festividades mexicanas. Asimismo, ha ganado diversos premios en México, Canadá y Europa.

 

Taller de verano en Frankfurt “Aprende español a través del arte”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx