SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia de México en la feria Intersolar en Munich - The Smarter E Europe

Martes 26.06.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

México estuvo presente en la feria internacional „Intersolar”, que se llevó a cabo en Múnich, Baviera, del 20 al 22 de junio. La feria anual Intersolar es considerada la exposición líder mundial para la industria de la energía solar y se enfoca en energía fotovoltaica, térmica, plantas solares, infraestructura de red y soluciones para la integración de energía renovable. Este año, además de los 1.177 expositores de 155 países, acudieron aproximadamente 47.000 visitantes profesionales al recinto.

Personal del Consulado visitó la feria, conversó con representantes nacionales y entabló contacto con varias empresas alemanas, con el fin de explorar oportunidades de inversión y de negocios para nuestro país. Asimismo, se pudo constatar entre los participantes su beneplácito por el beneficio comercial que representará la eliminación del arancel de 15% a las importaciones de paneles solares a México, provenientes de todo el mundo.

El 22 de junio, se llevó a cabo el foro “Mexico´s Push for Solar: Business Oportunities for Solar Power Plants and Distributed Generation”, organizado conjuntamente por ProMéxico, la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ por sus siglas en alemán) y la Asociación Alemana de Energía Solar (BSW por sus siglas en alemán). En este foro, participaron también ponentes de la Secretaría de Energía, de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), del Programa de Energía Solar a Gran Escala en México, de Proyectos de Energía del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Inversiones (CAMEXA). El foro concluyó con el anuncio de la primera edición de la feria “Solar Power Mexico” que se realizará del 19 al 21 de marzo de 2019 en la Ciudad de México. 

Una importante delegación de trece empresas mexicanas participaron en la Intersolar y sostuvieron encuentros de negocios: Acción para el Control Ambiental, Banverde, Ergon Haus, Iusasol, Proyecto Terra, TAUEER y VANSERTEC (Ciudad de México); CALPRO y YARLAN (Estado de México); Exel Solar (Yucatán); Notus Energía México (San Luis Potosí); PRINSUS (Chihuahua), y PROENERGY (Puebla).

La feria Intersolar, a partir de esta edición ahora conocida como “The Smarter E Europe”, es una de las ferias más destacadas en Baviera, estado de donde proviene aproximadamente la mitad de las 2.000 empresas con capital alemán en México. 

 

Presencia de México en la feria Intersolar en Munich - The Smarter E Europe

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx