SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo al Centro Universitario de Baviera para América Latina

Viernes 01.06.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La Cónsul Cecilia Villanueva mantuvo una reunión de trabajo con la directora ejecutiva del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT por sus siglas en alemán), la Dra. Irma de Melo- Reiners. 

 

BAYLAT, que tiene su sede en Erlangen, es una instalación de servicios que brinda atención en todo el estado de Baviera y es respaldado por el Ministerio de Ciencia y Arte de esta entidad. El Centro promueve la creación de redes de universidades e instituciones de investigación bávaras y latinoamericanas y tiene la tarea de aumentar la presencia de Baviera como un centro de tecnología e innovación, así como de la ciencia y la educación en América Latina.

 

Asimismo, durante la visita de trabajo, la Cónsul Villanueva presenció la firma de una declaración entre la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas de México (ANUT) y BAYLAT. De parte de ANUT firmó el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Ing. Raúl Martínez Hernández, quien estuvo acompañado por Cecilia de la Garza, Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Coahuila.

 

En este marco, se acordó intensificar los esfuerzos para promover el intercambio educativo entre ambas instituciones, que permita alcanzar una mayor movilidad estudiantil y de docentes e investigadores, pero también realizar actividades que contribuyan a fortalecer la presencia de universidades mexicanas en Baviera, y viceversa. 

 

Visita de trabajo al Centro Universitario de Baviera para América Latina

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx