SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en la feria de turismo IMEX 2018 en Frankfurt

Viernes 25.05.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

Frankfurt fue sede de la feria de IMEX 2018, la exposición anual de viajes de incentivo, reuniones y eventos más grande en el mundo con más de 3.500 proveedores de todos los sectores de la industria: oficinas de turismo y oficinas de convenciones, compañías hoteleras, salas de conferencias y exposiciones, líneas de cruceros, aerolíneas, proveedores de tecnología y especialistas en gestión de eventos, entre otros. 

 

Este año participaron 42 exhibidores de nuestro país, lo que representó un incremento importante respecto del año anterior, en que se contó con 25 destinos, hoteles y centros de convenciones mexicanos participantes en la feria. El 15 de mayo, la Cónsul Cecilia Villanueva inauguró el pabellón mexicano junto con la representante en Alemania del Consejo de Promoción Turística de México, Patricia Eversbusch, el Sr. Ray Bloom, CEO de IMEX-Group, y los representantes mexicanos participantes. 

 

Con motivo de esta feria, el Consulado en Frankfurt organizó en colaboración con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y Grand Velas Hoteles y Resorts de Los Cabos, una semana gastronómica de México en el restaurante New Brick del Hotel Lindner (14 al 18 de mayo), con la participación del sous-chef ejecutivo de Grand Velas, Francisco Vargas. El chef Vargas preparó un amplio menú a la carta con platillos típicos de Baja California Sur y de la gastronomía mexicana. 

 

Asimismo, diversos aprendices de chef de 15 diferentes Hoteles del Grupo Lindner pudieron acompañar y asistir al chef Vargas durante la semana gastronómica en la preparación de los diversos platillos. Estas nuevas experiencias e inspiraciones de la cocina mexicana fueron recibidas con entusiasmo por los estudiantes en su formación gastronómica.

 

El 17 de mayo se organizó un evento de promoción de Los Cabos, en el que se ofreció una breve presentación del destino al público asistente, principalmente del cuerpo consular acreditado, sector empresarial, instituciones culturales y clientes regulares del Hotel y del Restaurante, así como representantes de medios especializados en turismo de grupos. El chef Vargas ofreció un menú especial de degustación para esta ocasión, elaborado en conjunto con el Chef Johannes Hanspach del restaurante New Brick, sede del evento. Para ello se contó con el valioso patrocinio de la importadora Taste of Mexico que donó varias botellas de mezcal para la degustación en el evento de promoción, pero también para la elaboración de parte de los platillos del menú mexicano ofrecido durante la semana gastronómica.

  

México participa en la feria de turismo IMEX 2018 en Frankfurt

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx