SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de la Cónsul Villanueva a la planta matriz de BASF en Ludwigshafen

Viernes 27.04.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La Cónsul Villanueva visitó la planta matriz del consorcio químico BASF en Ludwigshafen, en el estado de Renania Palatinado, donde fue recibida por Jan Van Herff, Gerente de Política de Comercio e Industria, Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales del Grupo BASF y por Francisco Javier García Núñez, Jefe de Control y Servicios Empresariales de la División de Protección de Cultivos, con quienes conversó sobre el potencial de la empresa y el futuro de la colaboración con México.

La empresa BASF (Badische Anilin- und Soda-Fabrik por sus siglas en alemán) tiene su origen como la fábrica de bicarbonato de sodio y anilina de Baden, que fue fundada en 1865 en la ciudad de Ludwigshafen para la producción de tintes. Hoy en día es el consorcio químico más grande del mundo, que también realiza una intensa actividad en investigación e innovación tecnológica. Posee plantas en 91 países, con  115 mil empleados. 

BASF está organizada en cinco segmentos de mercado: Químicos; Productos de Performance (pinturas, pigmentos, etc.); Soluciones y Materiales Funcionales (recubrimientos, catalizadores, etc.); Productos para la Protección de Cultivos; y Petróleo y Gas, que generaron ventas por un valor de 64.5 mil millones de euros en 2017. La planta matriz en Ludwigshafen abarca 10 km2, 2000 edificios, 200 instalaciones con 2850 km de tuberías y 110 centros de producción.  Diario circulan en esta planta 2100 camiones de carga, 400 vagones de ferrocarril y 20 barcos con contenedores. 

En México, BASF inició sus primeras relaciones comerciales en 1890 y a partir de 1964 comenzó su producción en nuestro país. Actualmente, se cuenta con seis plantas principales ubicadas en Altamira, Tamaulipas (polioles, materia prima de plásticos para la industria automotriz y electrodomésticos); Barrientos (químicos para la industria de la construcción), Ecatepec (químicos para cuidado personal y del hogar), Lerma (sistemas de poliuretanos para industria automotriz, muebles, electrodomésticos, calzado y construcción) y Tutltitlán (pinturas para el sector automotriz), en el Estado de México; y en Puebla, Puebla (químicos de alto desempeño para la industria minera, aeroespacial y automotriz). Asimismo, se cuenta con seis sitios adicionales de producción, oficinas comerciales, almacenes y un laboratorio de investigación, con un total de 2500 empleados.

Por último, se visitó la muy reconocida bodega de vinos (Weinkeller) de la empresa, que ocupa el 9º lugar en ventas en toda Alemania. Cuenta con una amplia variedad de más de 2000 vinos locales e internacionales, entre ellos, vino mexicano. 

 

Visita de la Cónsul Villanueva a la planta matriz de BASF en Ludwigshafen

 BASFw_wh100tr_4c

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx