SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de la Cónsul Villanueva a Düsseldorf, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia

Viernes 27.04.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La Cónsul de México Cecilia Villanueva realizó una visita de trabajo a Düsseldorf, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, para reunirse con el Dr. Stephan Holthoff-Pförtner, Ministro de Asuntos Federales, Europeos e Internacionales de dicho estado, en el marco de las visitas de cortesía a la circunscripción como nueva Titular en Fráncfort.

En esta reunión, la Cónsul presentó al Dr. Holthoff las prioridades de la oficina, así como aspectos destacados de la situación política y económica de México. El Ministro estimó que los vínculos bilaterales se encuentran en un nivel excelente, muestra de lo cual ha sido el éxito del Año Dual y la presencia de México en la  Hannover Messe, como el primer país latinoamericano invitado de esta feria industrial de renombre internacional. 

Asimismo, se abordaron temas de cooperación académica con diversos centros de estudios de esta entidad (entre ellas, la Universidad Técnica de Aquisgrán y las Universidades de Bielefeld, Dortmund y Bonn), así como la difusión del esquema de educación dual en México. Por último, se acordó iniciar preparativos para la misión económica a nuestro país, que está siendo organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Aquisgrán, a Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2018. 

 

Ministro Dr. Stephan Holthoff-Pförtner y Embajadora Villanueva-2018-04-16 (1)

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx