SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo de la Gobernadora de Sonora a Baviera

Lunes 12.03.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La Cónsul Cecilia Villanueva acompañó a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, y su delegación en visita de trabajo al estado de Baviera del 26 al 28 de febrero de 2018. Esta visita se dio en el marco de la visita de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a Alemania, los pasados 1 y 2 de marzo.

La agenda de trabajo encaminada a la promoción económica de la entidad contempló una mesa redonda en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Medios de Comunicación, Energía y Tecnología de Baviera en Múnich, con representantes del sector público y privado, con quienes se dialogó acerca de los temas de la educación dual y el sector energético. Entre los participantes se encontraban funcionarios de la Cámara de Industria y Comercio de Múnich, la cámara más grande de Alemania y de Europa al agrupar a 400 mil asociados de un total de un millón de asociados a nivel nacional en 80 cámaras regionales. 

La Gobernadora y su delegación se trasladaron a Peissenberg y Pforten para sostener encuentros con directivos de empresas del sector aeroespacial: Aerotech Peissenberg, MT Aerospace, OHB SE, y Deckel Maho - DMG MORI, que ya operan en México o desean expandir su mercado a nuestro país. En este contexto, se tuvo oportunidad de conversar con estudiantes de Sonora, egresados de las carreras de mecatrónica, ingeniería  mecánica e ingeniería civil, que actualmente cursan en Bielefeld una especialización en ingeniera aeroespacial. 

Por otra parte, la Gobernadora Pavlovich y su delegación visitaron el campus de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, al tiempo que el Dr. Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora, sostuvo una reunión con el Dr. Hans van Ess, Vicepresidente para el Área Internacional, a fin de explorar vías de colaboración en investigaciones, así como para promover la movilidad estudiantil. 

La Universidad Ludwig Maximilian, fundada en 1472, se distingue por su herencia humanística que data desde la época del Renacimiento. Es una de las universidades europeas líderes en investigación y sobresale en nano ciencias, investigación proteica, física de láser, sistemas neurológicos y astrofísica. 26 de sus profesores e investigadores han sido Premios Nobel, siendo el primero Wilhelm Röntgen en 1901 por el descubrimiento de los rayos X, y el más reciente Theodor Hänsch, en Física en 2005. 

La visita dio un renovado impulso a la relación bilateral y permitió al Consulado en Frankfurt destacar la importancia de la próxima visita del Ministro de Economía de Baviera a México, al frente de una delegación empresarial a principios de abril de 2018, así como para promover el potencial de la feria industrial Hannover Messe (23-27 abril 2018), donde México será país invitado. 

 

Visita de trabajo de la Gobernadora de Sonora a Baviera

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx