SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de la Cónsul Villanueva a empresas de la industria automotriz y reunión con la comunidad mexicana en Stuttgart

Martes 06.03.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

La Cónsul de México en Frankfurt realizó el 23 de febrero de 2018 una visita de trabajo al estado de Baden-Württemberg, para reunirse con directivos de las empresas alemanas Daimler, Bosch y Porsche, acompañada del Sr. Udo Oergel, Gerente de la Junta Directiva de la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG por sus siglas en alemán).  

 

En Daimler, la Cónsul Cecilia Villanueva tuvo oportunidad de visitar el Museo Mercedes Benz y sostener reuniones con el Jefe de Producción y de Asuntos Externos y la Jefa de Gestión y Producción de México. El Grupo Daimler no sólo ofrece productos de la industria automotriz, sino también servicios de movilidad, siendo sus principales marcas Maybach, Mercedes-Benz y Smart. Daimler cuenta en México con 4 plantas principales: una de autobuses en Nuevo León, dos de camiones en el Estado de México y en Coahuila, y una planta de re-manufactura en el Estado de México, así como un centro de distribución de autopartes en San Luis Potosí. La nueva planta que se está desarrollando desde 2015 en Aguascalientes, para la producción de los Mercedes Benz Compact Cars, como un proyecto de joint venture con Nissan, en el complejo denominado COMPAS, ofrecerá empleo directo a 3600 personas para el 2020, con una producción inicial de 230 mil unidades a partir de este año.

 

En Bosch, la Cónsul tuvo oportunidad de reunirse con el Vicepresidente de Producción de la empresa que se centra en componentes para la industria automotriz, electrodomésticos y sistemas de seguridad.  Desde el inicio de sus operaciones en México en 1955, Bosch ha aumentado su presencia en nuestro país, y actualmente cuenta con 10 localidades y más de 10 mil empleados. En abril de 2017, Bosch inauguró su primera planta de componentes para dirección automotriz en Querétaro con una inversión total por 80 millones de USD (70 millones de euros). 

 

En Porsche, la Titular del Consulado realizó un recorrido por las instalaciones de la planta  matriz y se reunió con el Gerente de Área de Postventas, responsable para México. Actualmente se reportan 1500 vehículos de venta al año, 12 mil autos en circulación, principalmente SUV´s; con 11 puntos de venta y centros de servicio en el país, de los cuales 4 se ubican en la ciudad de México. Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen, tiene 29 mil empleados, con 850 localidades en el mundo. Su producción se centra en automóviles deportivos de lujo, de alta gama, SUV y sedanes. 

 

Por último, la Cónsul Villanueva se reunió con miembros de la comunidad mexicana residente en Stuttgart, con quienes se conversó sobre la importancia del proceso electoral, las próximas jornadas sabatinas del Consulado, y potenciales proyectos culturales en Stuttgart. 

  

Visita de la Cónsul Villanueva a empresas de la industria automotriz y reunión con la comunidad mexicana en Stuttgart

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx