SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul Cecilia Villanueva recibe premio de la Universidad de Calgary en Canadá

Lunes 05.02.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

La Cónsul Cecilia Villanueva recibió el 17 de enero de 2018, el premio University of Calgary Internationalization Achievement Award (UCIAA) 2017-2018,  en la categoría de “Community Member Award”, por su labor de vinculación realizada con la Universidad de Calgary, que permitió impulsar la iniciativa global de investigación en energía, el festival anual “Mexico Days” y la Cátedra México, entre otros proyectos, durante su función como titular del Consulado de México en Calgary, Alberta, Canadá, de julio de 2014 a junio de 2017. 

 

Durante la ceremonia, la Presidenta de la Universidad de Calgary, Dra. Elizabeth Cannon, agradeció a los nueve premiados “su visión, liderazgo y compromiso en expandir la cobertura de la universidad hacia otros rincones de la sociedad y del mundo” y expresó que “estos premios enaltecen los esfuerzos que han hecho los distintos miembros de la comunidad universitaria para transformar a la universidad en un verdadero centro global para la actividad intelectual”. 

 

El premio UCIAA se otorga desde hace más de diez años y está encaminado a reconocer la participación de estudiantes, profesores, trabajadores y miembros comunitarios en el avance significativo hacia la internacionalización de la Universidad. Para ello, se cuenta con una estrategia internacional, en la que México figura como un país prioritario. La Universidad de Calgary es una universidad joven fundada en 1966 que se ha colocado entre las universidades de gran prestigio a nivel nacional e internacional, sobre todo en materia de investigación. 

 

Cónsul Cecilia Villanueva recibe premio de la Universidad de Calgary en Canadá

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx