SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia de México en la feria de alimentos orgánicos BIOFACH 2018 en Núremberg

Jueves 22.02.18| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

México estuvo presente en Núremberg, estado de Baviera, en la feria internacional BIOFACH 2018, la feria más importante de alimentos orgánicos del mundo con 3.218 expositores de 93 países, que se realizó del 14 al 17 de febrero. 

Los productores mexicanos estuvieron presentes en dos pabellones, uno bajo el auspicio de la SAGARPA, en donde se contó con 25 expositores de once estados de la República: Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. Se promocionaron productos tradicionales como aceite y semilla de ajonjolí, aloe vera, chile habanero, helados, mermeladas, semilla de chía, garbanzo, frijol y jugo de nopal y de naranja, mano, piña, manzanilla, especias, mezcal, miel, nueces, pepino, tomate, cacao, stevia y jarabe e inulina de agave, pero también pasta de origen mexicano.

Asimismo, participó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en colaboración con la Fundación Citibanamex y con apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Banco Mundial como agencia implementadora, en el marco del proyecto “Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad”, que colabora con 25 agricultores y productores de café en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, de los cuales seis estuvieron presentes en el stand de la feria.

El Consulado sostuvo reuniones con representantes de las empresas mexicanas para auxiliar en la promoción de sus productos en el mercado alemán. En 2017, los productos orgánicos generaron ingresos de aproximadamente 10 mil millones de euros en Alemania, donde el consumo per cápita de frutas y hortalizas se estima alrededor de los 160 kilogramos, (90 kg frutas y 70 kg verduras), lo cual posiciona a este mercado como uno de los más importantes en Europa para este sector.

 

Presencia de México en la feria de alimentos orgánicos BIOFACH 2018 en Núremberg

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx