SALA DE PRENSA GLOBAL

Visitas a sedes de las empresas AUDI y BMW en Baviera

Martes 21.11.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El Consulado de México visitó las sedes de las empresas automotrices de Audi y BMW en Ingolstadt y Múnich respectivamente, ambas localizadas en el estado federado de Baviera. 

Durante la visita a la sede de Audi, la Cónsul Cecilia Villanueva acompañó al embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, en su reunión de trabajo con el Presidente Rupert Stadler, con quien se conversó sobre diferentes aspectos de la relación económica entre México y Alemania, y sobre el comportamiento de la industria automotriz en nuestro país y en el mundo. Cabe destacar que Audi abrió en septiembre de 2017 una planta armadora en la localidad de San José Chiapa, Puebla, que ha arrojado muy buenas cifras de arranque en su producción de autos Premium y, en particular, del modelo Q5.

Por otra parte, en el encuentro en la sede de BMW, se intercambiaron opiniones sobre la situación de los proyectos de inversión de la empresa en México con miras a la próxima inauguración de la planta en San Luis Potosí, la cual representa, como la de Audi, una inversión directa de más de mil millones de dólares. 

Adicionalmente, durante el recorrido por la planta de BMW, se tuvo oportunidad de conversar en distintos momentos con los 150 ingenieros mexicanos que se encuentran actualmente en capacitación en la ciudad de Múnich, en distintos aspectos de la cadena productiva, de un total de 500 mexicanos que serán pre-capacitados antes de la apertura de la planta en abril de 2019.

 

Visitas a sedes de las empresas AUDI y BMW en Baviera

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx