SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado celebra el Día de los Muertos en Stuttgart, Múnich, Kassel y Frankfurt

Lunes 21.11.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El Consulado de México en Frankfurt participó en las distintas celebraciones del Día de los Muertos que se organizaron en diversos centros culturales y con el apoyo de las asociaciones de mexicanos en varias ciudades. 

El 1 de noviembre, la Cónsul Cecilia Villanueva inauguró con la Directora del Museo Etnológico de Stuttgart (Lindenmuseum), la Dra. Inés de Castro, un gran programa cultural y artístico que contó con la presencia de más de 800 personas. El Día de los Muertos es una de las celebraciones más populares dentro de la circunscripción de este Consulado y es reconocido como un gran evento familiar en Baden-Württemberg.

En Múnich, la celebración del Día de los Muertos fue organizada por el Círculo Mexicano-Alemán en Baviera, en la Parroquia “Pfarramt Sankt Johannes”. El programa musical y artístico realizado el 3 de noviembre fue muy diverso y miembros del Círculo y amigos de México participaron en este convivio tradicional. 

El Cónsul Adscrito asistió el 4 de noviembre al Día de los Muertos en el Museo de Arte Sepulcral en Kassel, que es único en Alemania en este tipo estudios. Con más de 500 asistentes, el museo ofreció un amplio programa musical, talleres para niños y exposición de piezas de arte creadas por alemanes  y mexicanos.

El 5 de noviembre, la Cónsul Villanueva participó en la celebración que se organizó en torno al quinto Festival de Cine Latinoamericano en el Museo de Cinematografía de Frankfurt, donde  se mostró la película infantil  “Manolo y el libro de la vida”. El Consulado ofreció pan de muerto y chocolate caliente a un público numeroso, que también participó en el taller de máscaras de catrinas y calaveras.

En estas celebraciones se contó con el apoyo de la artista y fotógrafa mexicana Ana Martín del Campo, quien ofreció diversos talleres alusivos al Día de Muertos, al tiempo que expuso una colección de sus obras en las distintas sedes. 

 

Celebraciones del Día de los Muertos

 

Consulado celebra el Día de los Muertos en Stuttgart, Múnich, Kassel y Frankfurt

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx