SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Realización de Consulado móvil en la sede de la empresa BMW en Múnich, Alemania

 

Viernes 27.10.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Fráncfort del Meno organizó el pasado 14 de octubre de 2017 el segundo consulado móvil del presente año. El evento fue realizado en el edificio matriz de la empresa automotriz BMW en la ciudad de Múnich, estado federada de Baviera, República Federal de Alemania.

Durante la realización del Consulado móvil fue posible desahogar las necesidades de documentación de la comunidad mexicana en el estado federado de Baviera, desahogando 92 solicitudes de trámite, entre las que se destacan: trámite de pasaporte G prima, solicitudes de credencial para votar INE, expedición de visas y expedición de actas de nacimiento SIDEA. De igual forma, el Consulado atendió diversas consultas de la comunidad mexicana, promovió la imagen del país dentro de la empresa anfitriona y realizó reuniones de trabajo con funcionarios de BMW, empresa que, en este momento tiene más de 300 mexicanos en programas de capacitación para realizar labores en la planta de la empresa alemana en San Luis Potosí.

De acuerdo con cifras oficiales de la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania, en el estado federado de Baviera viven 2955 personas de nacionalidad mexicana. Al 31 de agosto de 2017, el total de población mexicana en Alemania es de 15,009 personas, lo que hace que la comunidad mexicana en Alemania sea la cuarta comunidad más grande en el extranjero después de la de Estados Unidos, Canadá y España.

 

Realización de Consulado móvil en la sede de la empresa BMW en Múnich

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx