SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia de México en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA

Miércoles 25.10.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

México estuvo presente en la ANUGA (por sus siglas en alemán “Allgemeine Nahrungs- und Genussmittel-Ausstellung”), la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa, e incluso del mundo, con más de 7.400 exhibidores de 107 países, que se realizó del 7 al 11 de octubre de 2017 en Colonia, estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. 

En el marco de esta feria, 32 compañías mexicanas presentaron sus productos y servicios a más de 165 mil visitantes de 198 países en tres pabellones, con el apoyo de ProMéxico y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA). 

La Cónsul Villanueva participó en la ceremonia de inauguración de la feria, el 7 de octubre, con la presencia de la Ministra de Agricultura de Renania del Norte-Westfalia y la Ministra de Industria de Alimentos Procesados de la India, que fue el país socio de esta 34ª edición bianual de la feria. 

El 7 de octubre de 2017, se contó con la distinguida presencia del Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, quien inauguró los pabellones mexicanos junto con la Cónsul en Frankfurt y la Consejera Comercial de ProMéxico en Alemania, Nicole Félix. Durante su intervención, el Embajador Granguillhome comentó que el sector agroalimentario es un importante eje de la economía de México, y señaló que Alemania es el principal socio comercial entre los países de la Unión Europea. 

Asimismo, se realizó al día siguiente una ceremonia de corte de listón por parte de los representantes de los cuatro países que forman parte de la Alianza del Pacífico y que estuvieron presentes en la feria con pabellones propios: Chile, Colombia, México y Perú.

ANUGA presenta a consumidores, y sobre todo a compradores de talla mundial, las industrias de alimentos y bebidas de mayor alcance a nivel nacional e internacional, además de las propuestas más recientes e innovadoras dentro de una amplia variedad de productos alimenticios. Entre los principales productos que se presentan en el marco de la feria se encuentran ingredientes, marcas, productos gourmet y especialidades regionales, productos halal para musulmanes, productos kosher para judíos, productos orgánicos, vegetarianos y veganos, productos de comercio justo (“fair trade”) y de salud, así como de productos funcionales (“convenience”).

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx