SALA DE PRENSA GLOBAL

Matinée Diplomática en la Universidad Goethe de Frankfurt

Viernes 20.10.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

La Cónsul Cecilia Villanueva inauguró el nuevo ciclo de encuentros “Matinée Diplomática” en la Universidad Goethe de Frankfurt, al participar el 5 de octubre de 2017, en una rueda de discusión con directivos, profesores e investigadores de este centro de estudios. 

La Matinée fue inaugurada por la Vicepresidenta de la Universidad Goethe, Dra. Brigitte Haar, con la participación de la jefa del Departamento Internacional de la Facultad de Economía y Administración de Empresas, Dra. Bianka Jäckel y la Sra. Tina Faber, adjunta de la Oficina de la Rectoría.

En este encuentro, se presentaron los distintos proyectos vinculados con México, así como aquellos que llevan a cabo las investigadoras mexicanas Ximena Salinas y Jetzable M. Serna-Olvera, quienes compartieron sus respectivos estudios en las áreas de neurociencias y “privacidad en un mundo digital”, así como sus experiencias para realizar su doctorado en Alemania.

Entre los investigadores alemanes, destaca la investigación del estudiante de maestría Timo Dorsch, quien presentó la “internacionalización del sector inmobiliario” y la  Dra. Meike Piepenbring “la cooperación en investigación y enseñanza sobre micología”, haciendo ambos hincapié en el intercambio académico entre México y Alemania. 

La Cónsul Villanueva cerró la “Matinée” agradeciendo a los directivos de la Universidad la invitación y la organización de este ciclo que permite a las oficinas diplomáticas y consulares en general tener una relación estratégica importante con los centros de educación superior que como la Universidad Goethe gozan de prestigio internacional y realizan una destacada labor de intercambio entre México y Alemania. 

La Universidad Goethe tiene su nombre de la figura preeminente en la literatura alemana y el hijo más célebre de Frankfurt, Johann Wolfgang von Goethe, quien también hizo una contribución importante a las ciencias. 

 

Matinée Diplomática en la Universidad Goethe de Frankfurt

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx