SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia de México en la feria internacional del automóvil (IAA) en Frankfurt

Sábado 07.10.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

En la edición 67 de la feria internacional del automóvil (IAA por sus siglas en alemán), celebrada en Frankfurt, estado de Hesse, del 14 al 24 de septiembre de 2017, se contó con una participación activa del Consulado de México en Frankfurt, de la Embajada de México en Alemania y de la oficina de ProMéxico en Frankfurt, cuyos representantes participaron en la ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente la canciller federal Angela Merkel, así como Matthias Wissmann, el presidente de la Asociación Federal Alemana de la Industria Automotriz (VDA; por sus siglas en alemán), y el  Ministro Presidente del estado de Hesse, Sr. Volker Bouffier, entre otras personalidades. 

El 18 de septiembre se celebró el seminario “Mexico-Day”, organizado por la oficina de ProMéxico en Frankfurt, en cooperación con la Asociación Federal Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI), donde se contó con la presencia del Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome y de la Cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva. El objetivo del seminario fue posicionar a México como uno de los principales productores e informar a las empresas proveedoras participantes del crecimiento de la industria automotriz mexicana y de las posibilidades de inversión que ofrece México en materia de proveeduría automotriz, para así detectar nuevos proyectos de inversión y de demanda. 

Asimismo, el Consulado colaboró en el programa de capacitación gerencial para empresarios mexicanos en la ciudad de Mannheim, estado federado de Baden-Wurtemberg, que se lleva a cabo actualmente y en el que participan 24 gerentes mexicanos del ramo automotriz. A petición del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi por sus siglas en alemán)  y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional al Desarrollo (GIZ), el Cónsul Adscrito Héctor Portillo impartió una ponencia sobre las diferencias culturales entre México y Alemania y los puntos a considerar al momento de tener reuniones binacionales en el marco de la feria.  

La IAA es la feria más importante del sector automotriz en Alemania, y también a nivel mundial, tomando en cuenta la alta calidad y la cantidad de proveedores que participan de manera bianual. Durante esta edición de la IAA, se contó con más de 1000 expositores, así como más de 50 marcas de automóviles.  Si bien el número de visitantes disminuyó este año un 20 por ciento en comparación a la edición anterior, se mantuvo un número considerable de 800,000 visitantes. El tema de este año fue “Future Now” (“el futuro ahora”), y se enfocó en las nuevas tendencias de la conducción automatizada, la movilidad eléctrica y los conceptos de movilidad urbana, todos con miras al desarrollo automotriz del futuro.

 

Presencia de México en la feria internacional del automóvil (IAA) en Frankfurt

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx