SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado en Frankfurt celebra el Grito de Independencia con la comunidad mexicana

Viernes 29.09.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El Consulado de México en Frankfurt y diversas asociaciones mexicano- alemanas se unieron para celebrar el 207 Aniversario de la Independencia Nacional.

En la ciudad de Saarbrücken, estado del Sarre, se realizó un amplio programa que inició el 9 de septiembre con una misa panamericana con mariachi en la Basílica central de la ciudad y un encuentro por la noche con la comunidad mexicana. La Cónsul Cecilia Villanueva acompañó en ambas celebraciones.

Al día siguiente, con la participación de aproximadamente 300 personas, se realizó la ceremonia oficial del Grito de Independencia en un parque conocido de la ciudad (“Ulanen”). 

El 15 de septiembre en Fráncfort del Meno, estado de Hesse, se organizó una kermesse familiar con juegos típicos mexicanos y un programa artístico y cultural para niños y adultos.  El evento recibió una gran respuesta de las familias mexicanas que residen en la sede del Consulado y sus alrededores. Se dieron cita alrededor de 350 personas que disfrutaron de comida tradicional y música de mariachi. Durante sus palabras previas a la ceremonia del Grito de Independencia, la Cónsul Cecilia Villanueva compartió algunas reflexiones sobre la importancia de preservar los valores y tradiciones que fortalecen nuestra identidad nacional. 

En Múnich, capital de Baviera, la Cónsul celebró el Día de la Independencia el mismo 16 de septiembre, junto con la comunidad mexicana en el centro de eventos “ISARPOST”, donde se dio la ceremonia del grito ante aproximadamente 400 personas. Durante este convivio también se contó con la presentación de los grupos de baile de folclore mexicano y videos de promoción de México.  

En todas las celebraciones, la Cónsul Villanueva pidió a los asistentes guardar un  minuto de silencio debido a la tragedia ocurrida por el sismo del 7 de septiembre, recordando los días de duelo nacional y exhortando a la comunidad a mantenerse unida y solidaria en estos momentos difíciles. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx