SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo de la Cónsul Villanueva a Múnich

Martes 22.08.17| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

La Cónsul Cecilia Villanueva Bracho realizó su primera visita de trabajo como titular del Consulado de México en Frankfurt el 18 de agosto de 2017, a la ciudad de Múnich, capital de Baviera, donde reside una gran comunidad de connacionales. 

Por invitación del Sr. Greg Jaeger, Presidente del Círculo Mexicano-Alemán de Baviera, la Titular ofreció a miembros de la comunidad una presentación sobre las relaciones bilaterales México-Alemania y México-Baviera, los servicios que ofrece el Consulado, los distintos programas con que cuenta el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el potencial de la colaboración con la comunidad mexicana. La comunidad residente en Baviera asciende a casi 3000 connacionales registrados, y con ello es la comunidad más grande de los seis estados federados que están bajo la jurisdicción de Frankfurt, seguida por Baden-Wurttemberg (2600), Renania del Norte-Westfalia (2500), Hesse (1150), Renania-Palatinado (450) y Sarre (110). El Círculo fue creado hace 20 años, y muchas de las personas fundadoras participaron activamente en este encuentro, donde expusieron sus impresiones respecto de la evolución de esta comunidad y de sus aportaciones en este estado, que a su vez tiene una fuerte presencia económica en nuestro país. 

Durante su visita a Múnich, la Cónsul Villanueva también visitó las instalaciones y se reunió con funcionarias del Museo Cinco Continentes. Gracias a la colaboración con este museo, se pudo mostrar al público bávaro la riqueza cultural de nuestro país a través de la exhibición “Últimos testigos” en 2016-2017 y celebrar Jornadas Temáticas sobre el Día de los Muertos en años previos, en colaboración con el Círculo Mexicano-Alemán.  

 

Visita de trabajo de la Cónsul Villanueva a Múnich

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx