SALA DE PRENSA GLOBAL

Jóvenes alemanes, concurso de español y exposición de Gilberto Bosques

Jueves 30.04.15| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El Consulado de México en Frankfurt tuvo la oportunidad de acercar a jóvenes alemanes al idioma español, la literatura mexicana e involucrarse con el legado del diplomático mexicano Gilberto Bosques.

El día 29 de abril de 2015 culminó el concurso de lectura en español "Leo, Leo... ¿Qué les?" y la premiación de los ganadores en el Instituto Cervantes de Fráncfort del Meno. En este concurso de español, España y México fueron los países que aportaron los contenidos e impulsaron a 220 alumnos de 11 escuelas de nivel medio y superior de la región Rin-Meno. Asimismo, esta convocatoria reforzó los lazos de México con el Ministerio de Cultura y Educación del estado de Hesse y la Asociación de Profesores de Español de este estado federado.

El concurso contempló cuatro categorías, de acuerdo al nivel de español de los participantes: A1, A2, B1 y B2. En tanto que el jurado estuvo compuesto por personal de los centros escolares participantes. Asimismo, los textos que fueron leídos en nivel más alto del idioma fueron elegidos por el Consulado de México, presentando una selección de obras de Octavio Paz, Carlos Fuentes y escritores mexicanos para jóvenes.

El evento fue inaugurado por el Dr. Manuel Lösel, Secretario General de Hesse y Ministro de Cultura y Educación de este estado federado, quién mostró su interés por la literatura y música clásica hispanoamericana y quedó sorprendido positivamente por la trascendencia del mexicano Gilberto Bosques. En ese mismo sentido, las escuelas presentes encargaron a los más de 200 alumnos participantes realizar un reporte sobre Gilberto Bosques y la exposición "Letzte Zuflucht Mexiko" presentada en el Instituto Cervantes.


Concurso de español y exposición de Gilberto Bosques, Frankfurt

Síguenos en Twitter: @SRE_mx