SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición "México: ciudad de construcción"

Miércoles 06.08.14| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El pasado 1 de agosto tuvo lugar la inauguración de la exposición itinerante “México: Ciudad de-construcción” de la maestra Paloma Torres. El evento contó con la presencia de cónsules de potencias culturales como la República Popular de China, Estados Unidos de América y latinoamericanos como Chile y Venezuela. Asistieron miembros de la comunidad artística e intelectual europea y alemana, así como delegados del estado de Renania del Norte-Westfalia y periodistas. El Cónsul resaltó las posibilidades de México en el mundo, definiéndolo “como un lugar al que hay que ir para quedarse”.

La exposición se compone de más de 30 obras: 28 fotografías, 3 lienzos de fieltro y un gran gobelino ejecutado en tela. La exhibición podrá ser visitada hasta el próximo 19 de agosto y posteriormente continuará su itinerancia a la ciudad de París, donde se presentará en el Instituto Mexicano de Cultura.

En este evento, se dio la bienvenida a ProMéxico en sus nuevas instalaciones en Frankfurt. Carlos Sánchez Pavón, director regional para Europa, estuvo presente, y como representante de la Secretaría de Turismo asistió Vicente Salas.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx