SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración exposición "La Frontera entre los Estados Unidos de América y México y sus artistas" en la sede del Consulado General de México en Frankfurt

Viernes  09.05.14| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El pasado 08 de mayo se llevó acabo la inauguración de la exposición fotográfica “"La Frontera entre los Estados Unidos de América y México y sus artistas" del maestro Stefan Falke. En esta representación se expondrán durante las próximas semanas 40 fotografías de artistas mexicanos que radican en la frontera norte de México y que fueron tomadas desde 2006 por el maestro Falke, quién recorrió más de 3,000 kilómetros de la frontera para retratar escultores, artistas plásticos, músicos, bailarines y otros creativos mexicanos, rescatando un aspecto muy positivo y activo de esa región.

El cónsul ofreció un discurso inaugural en el que resaltó la labor de Stefan Falke en la promoción de la cultura y potencial creativo de la zona fronteriza de nuestro país. De igual forma, el escritor David Toscana leyó parte del ensayo que se ha incluido en el libro que complementa la exposición y el cual reúne el trabajo del mestro Falke más una selecta muestra de textos literarios del propio Toscana, Orfa Alarcón, Dolores Dorantes, Rogelio Guedea y Yuri Herrera.

En el evento estuvieron presentes además del fotógrafo en homenaje, los artistas David Maung, Alfredo Libre Gutiérrez y Pablo Llana.

Inauguración exposición

Síguenos en Twitter: @SRE_mx