SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto “Aires del Bello Secso: Música mexicana del Siglo XIX en Torno a la Mujer”

Martes 02.07.13| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El pasado miércoles 26 de junio, el Consulado General de México llevó a cabo en el auditorio del Instituto Cervantes de Frankfurt, la conferencia-concierto “Aires del Bello Secso: Música mexicana del siglo XIX en torno a la mujer".

El concierto estuvo a cargo de la soprano mexicana Margarita Barajas, con residencia en Alemania, acompañada de la pianista Edith Cervantes, esta última originaria de Chiapas y quién viajara especialmente para tener su participación en dicha representación.

Durante la velada se dio a conocer el rol de la mujer en la sociedad y la familia de México en el Siglo XIX, y a través de la divertida puesta en escena se destacó con cápsulas informativas el humor mexicano escuchando piezas musicales de la época, magistralmente interpretadas por la soprano y la pianista mexicanas.

Dentro de la carrera profesional de ambas mexicanas destaca también el ámbito altruista. En diciembre de 2011, fundaron la asociación civil Meliphone, centro vocal de arte y terapia A.C. en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, por lo que en esta ocasión se resalta que dicho concierto tuvo la finalidad de recaudar fondos para fortalecer su asociación para continuar con el trabajo de construcción de la paz a través de la formación musical y escénica en jóvenes y adultos provenientes de zonas vulnerables y de escasos recursos entre la comunidad chiapaneca, pero principalmente brindarles la oportunidad de formarse en dichos ámbitos artísticos.

Al evento asistieron aproximadamente 90 personas y el espectáculo se desenvolvió tanto en español como en alemán, en atención al incremento de asistentes alemanes que se dan cita a las actividades culturales organizadas por el Consulado General de México. Al finalizar el programa se ofreció un brindis con tequila y vino mexicano.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx