SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del libro “Insurgencia” del poeta mexicano Sergio Briceño González en la ciudad de Giessen

Viernes 15.03.13| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 8 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Giessen, la presentación del libro INSURGENCIA del poeta mexicano Sergio Briceño González, ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines en 2011. Los asistentes disfrutaron de  una selecta muestra de poesías inspiradas en la Independencia, evento en el que destacó un público compuesto mayoritariamente por miembros de la comunidad latina, aunque estuvieron presentes alemanes que se interesan en la cultura mexicana.

El Consulado de México en Frankfurt estuvo representado por el señor Rodrigo Fernández Vargas, asistente del Área Cultural, Educativa y de Comunidades Mexicanas, quién ofreció un discurso a los asistentes y se encargó de darle la bienvenida al artista a esta primera presentación de tres que se programaron a fin de difundir su obra recientemente traducida al alemán.

Al finalizar el evento el autor pudo autografiar libros y conversar con aquellos interesados en conocer más sobre su trabajo. La velada estuvo amenizada por canciones que interpretó la soprano  mexicana Neivi Martínez.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx