SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición "Las Patronas de Veracruz" de Argelia García Chávez

Miércoles 21.11.12| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 15 de noviembre, se realizó en el Museo de la Mujer de la ciudad de Wiesbaden (Frauen Museum Wiesbaden) la inauguración de la exposición “Las Patronas de Veracruz”, de la artista mexicana Argelia García Chávez. En esta ocasión, la artista, que anteriormente había expuesto su trabajo en el Instituto Cultural Mexicano de Viena, presentó una serie de 20 acrílicos inspirados en la labor humanitaria y desinteresada que realizan este grupo de mujeres de la localidad “La Patrona”, en el estado de Veracruz, en auxilio a los migrantes que, encaramados a los trenes de carga que circulan en esa zona, se dirigen a los Estados Unidos de América en búsqueda de mejores oportunidades.

El tema atrajo la atención del público alemán de la localidad, que conformó la gran mayoría de los más de los casi 90 asistentes. Esta actividad se realizó en coordinación y colaboración con el Frauen Museum Wiesbaden, que se fundó hace 40 años y que es el más antiguo y grande de los cuarto  que existen en toda Alemania, dedicados a reconocer el trabajo y la actividad de la mujer. Debido al éxito de la exposición y a la excelente coordinación que se logró entre el área cultural de este consulado y  el museo, sus directivos nos han ofrecido colaborar con nosotros nuevamente en otoño de 2013, a fin de presentar a otro talento artístico de México.

Durante la ceremonia, se transmitió con el apoyo de sus productores, el documental “El Tren de las Moscas”, que describe la labor de “Las Patronas” y que causó una gran impresión entre el público asistente.

La presente exhibición estará expuesta hasta enero de 2013 y puede verse integrada al programa del museo en el siguiente enlace:

http://www.frauenmuseum-wiesbaden.de/fmw/ausstellung-argelia-garcia-chavez.html

Así mismo, se pueden apreciar algunas fotos del evento en la sala de prensa del museo:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.444622618927489.104311.157245857665168&type=3

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx