SALA DE PRENSA GLOBAL

Espectáculo “Sonidos de México”

Lunes 10.09.12| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 1 de septiembre, se llevó a cabo con gran éxito la presentación del espectáculo “Sonidos de México”, que tuvo lugar en el auditorio principal del Museo Regional de la ciudad de Bonn, Renania del Norte-Westfalia.  El evento, organizado por este Consulado en colaboración con el reciente Círculo Mexicano-Alemán de Bonn y dirigido por el reconocido coreógrafo Miguel Angel Zermeño, integró una historia interpretada por escenas de baile, música y canto en la que el público asistente pudo identificar en distintas escenas, sonidos característicos de nuestro país.

Vendedores del típico mercado mexicano, las ruidosas calles metropolitanas, las notas musicales de las mañanitas, los sonidos del amanecer en los pueblos, las voces en las reuniones familiares, son algunos de las variadas grabaciones que se mezclaban entre los bailables y canciones que se interpretaron durante la noche.

El espectáculo presentado ofreció al público un viaje por distintas épocas y lugares de nuestro país, llevando a los asistentes de la risa a la melancolía y en algunos casos, incluso, contagió el llanto al entonar  las notas de “México lindo y querido” y “Contigo en la distancia”.

Por su parte, los bailables estuvieron representados por distintos géneros, como  Los Machetes, Danza Prehispánica, el Jarabe Tapatío, y la tradicional “Bruja” veracruzana. Los arreglos y dirección musical corrieron a cargo del guitarrista Roberto Gómez, acompañados por una segunda guitarra y percusiones.

 

 

Programa del evento

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx