SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia “Cosmovisión de la cultura Maya-Tolteca”

Martes 11.09.12| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt, Alemania

El pasado viernes 24 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Frankfurt, la conferencia titulada “Cosmovisión de la Cultura Maya-Tolteca”, impartida por el escritor y sicólogo mexicano de origen maya Carlos Jesús Castillejos.

El evento al cual asistieron más de 70 miembros de la comunidad mexicana y alemanes interesados en la temática, se desarrolló en español con traducción simultánea al alemán. Los asistentes estuvieron atentos al mensaje del conferencista, quién destacó en repetidas ocasiones el origen  y la importancia de la relación hombre-naturaleza que planteaba la filosofía maya, la cual se basa, según el autor, en los principios del respeto y el amor.

Carlos Castillejos ha publicado libros como “Corazón de Venado”, “Los Nuevos Videntes” y “Cazador de Nagual” así como el libro "Linajes de Serpiente " recientemente traducido al idioma alemán. En esta ocasión su gira comprende la realización de  talleres y conferencias por algunos países de Europa para presentar esta última publicación.

 

Eduardo Peña Haller

Cónsul

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                                              Conferencia “Cosmovisión de la cultura Maya-Tolteca”