SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “México tierra de maravillas naturales”

Viernes 10.09.12| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt, Alemania

El pasado 20 de Julio, se inauguró en el Consulado de México en Frankfurt la “Segunda Exposición Colectiva de Artistas Plásticos y Fotógrafos Mexicanos y Alemanes Amigos de México”, que este año se desarrolla bajo el tema “México, Tierra de Maravillas Naturales”.

En esta ocasión, se buscó que las obras exhibidas mostraran a todos los visitantes las maravillas naturales de México, a fin de resaltar y difundir su reconocida diversidad. Ejemplo de ello son los paisajes, la flora, la fauna, la diversidad del territorio que compone la nación. La temática de la exposición tuvo una acogida muy positiva y se refleja en muchas de las obras expuestas que reproducen escenas, entre otras, de la  Barranca del Cobre en Chihuahua, el Cañón del Sumidero y las Cascadas de Agua Azul en Chiapas, el Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán, los campos de agave azul en Jalisco, los arrecifes de coral en Chetumal, la magia del desierto en Sonora, las playas del Caribe mexicano, la fauna del sur de nuestro país, entre otros. La exhibición se compone de 90 obras de pintura, escultura, dibujo, grabado y fotografía elaboradas por 47 artistas plásticos y fotógrafos mexicanos y alemanes.

Al evento inaugural asistieron 160 visitantes, conformados por la mayoría de los artistas expositores, miembros del cuerpo consular acreditado en Fráncfort del Meno y miembros destacados de la comunidad mexicana y alemana que radica en la región.  Al finalizar los discursos de apertura, los asistentes disfrutaron de la música de la guitarrista y cantante Lorena Villatoro y degustaron vino mexicano y margaritas.

Así mismo, se les invitó a recorrer la exposición y se repartieron a todos los presentes fichas para votar y elegir sus 3 obras favoritas. En este sentido, el ganador del primer lugar será acreedor a un espacio para exponer su trabajo en esta representación dentro de nuestro Programa Cultural de 2013.

La exhibición está abierta a todo público de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas y estará expuesta hasta el 20 de septiembre en nuestras instalaciones. Hasta el momento, se han recibido  a más de 300 visitantes que han disfrutado del colorido y variedad que presenta esta exposición colectiva.

 

Peña Haller

Cónsul

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

          Exposición “México tierra de maravillas naturales” Exposición “México tierra de maravillas naturales” Exposición “México tierra de maravillas naturales”