SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “México Tenochtitlán” del maestro Francisco Mata Rosas

Martes 17.07.12| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt, Alemania

El pasado 16 de mayo pasado, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “México Tenochtitlán” del maestro Francisco Mata Rosas, quién viajó desde México para estar presente en la apertura de dicha exhibición, la cual se muestra en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Ratisbona (Regensburg), Baviera.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 40 invitados, entre los que destacaron el señor Klemens Unger, Consejal de Cultura de la ciudad de Ratisbona, Pedro Álvarez Olañeta, director del festival de cine CinEScultura, el señor Enrique Iranzo Arqués, Cónsul General de España en Múnich, numerosos representantes de la prensa local y los señores Héctor Portillo Jiménez, cónsul adscrito de esta representación y Rodrigo Fernández Vargas, miembro del área cultural y educativa. Los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de cerveza mexicana y vino nacional, en un brindis ofrecido por los organizadodres del festival arriba señalado.

Cabe destacar que dicha muestra fotográfica será donada, por el autor, a esta representación una vez finalizada la exposición. Una vez recibida la obra se harán las gestiones pertinentes para formalizar su integración al acervo de bienes artísticos de la Cancillería.

Eduardo Peña Haller

Cónsul

Síguenos en Twitter: @SRE_mx