SALA DE PRENSA GLOBAL

Relanzamiento de la biblioteca del Consulado General de México en Frankfurt del Meno

Lunes 21.05.12| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt, Alemania

El pasado miércoles 28 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado General de México en Frankfurt el relanzamiento de su biblioteca. El evento contó con la asistencia de aproximadamente 60 participantes, en su mayoría profesores de español procedentes de escuelas secundarias, preparatorias y universidades alemanas, así como miembros de la comunidad mexicana y del cuerpo consular.

Héctor Portillo Jiménez, Cónsul adscrito de esta representación, se encargó de dirigir las palabras de bienvenida, refiriéndose a algunos autores y obras existentes en la biblioteca e invitando a la audiencia a consultar los libros que obran en la misma. Por su parte, Elisabeth Kerschbaum, traductora y responsable de protocolo de este consulado, que también se ha desempeñado como profesora de idiomas, realizó una dinámica presentación sobre el castellano, sus curiosidades, semejanzas y diferencias con respecto al alemán.

Posteriormente el Lic. Rodrigo Fernández Vargas, encargado de los asuntos culturales y educativos de la representación, condujo un divertido “quizz” consistente en una serie de preguntas sobre conocimientos generales con el fin de promover con cada una de ellas, algunos de los libros de la biblioteca, otorgando obsequios a los ganadores.

El público se mostró en todo momento involucrado y sobresalieron los elogios de los profesores alemanes y miembros del cuerpo consular por esta iniciativa.

Para finalizar el evento, se invitó a los participantes a visitar la biblioteca para familiarizarse con la nueva distribución y clasificación de los libros. El evento permitió difundir el sistema de préstamo de libros y con ello tratar de promover la lectura en español, así como aumentar el conocimiento de diversos temas de la cultura y la cotidianidad nacional entre los alemanes que estudian o dominan el español y la comunidad mexicana.

Cabe puntualizar que a fin de facilitar el acceso a nuestro acervo literario, se publicó desde febrero la lista de libros de la biblioteca en formato electrónico en la página de internet de esta representación, así como el formato para préstamo, con lo que los interesados, podrán desde la comodidad de sus hogares, hacernos llegar sus solicitudes de préstamo para obtener los libros solicitados a vuelta de correo.

Eduardo Peña Haller

Cónsul

Síguenos en Twitter: @SRE_mx