SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de la Posada Navideña 2011

Jueves 15.12.11| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt, Alemania

El 11 de diciembre se llevó a cabo la tradicional posada navideña organizada por el Círculo Mexicano-Alemán y el Consulado General de México en Frankfurt.

Dentro del programa cultural participó la niña Daniela Feldhaus interpretando un villancico con flauta transversal; se presentó por vez primera en esta ciudad el mini ballet folklórico “Estrellitas de Bonn”, conformado por niños de 3 a 11 años de edad de la comunidad de mexicanos en la ciudad de Bonn, quienes cautivaron al público asistente con los temas “La raspa” y “El caballito”. Posteriormente la Sra. Zitlali García, maestra de baile regional, interpretó dos piezas de música mexicana. El programa, protagonizado por la misma comunidad, cerró con la participación del Mini Club de Frankfurt en donde los niños, acompañados de sus madres cantaron dos villancicos ayudados con instrumentos como maracas, panderos y claves.

El evento contó con la asistencia de 450 personas, en su mayoría miembros de la comunidad mexicana y alemanes que radican en la localidad. Los asistentes pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, bebidas como ponche caliente, atole y tequila, además de piñatas y dulces mexicanos.

Para finalizar, la agrupación de música “Zona Sur” amenizó la tarde con música latinoamericana e invitó a los asistentes a bailar merengue, salsa y otros ritmos de la región.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx