SALA DE PRENSA GLOBAL  

De la Cocina al Ojo

Jueves 08.12.11| Filadelfia | Comunicado emitido por el Conculado de México en Filadelfia

El 24 de octubre en el museo “Philadelphia’s Magic Gardens” se inauguró la exhibición “De la Cocina al Ojo”, que se conforma de 18 fotografías. Dicha exhibición estuvo abierta al público hasta el 20 de noviembre. La exposición se montó como un esfuerzo conjunto del Consulado, el Centro Cultural Mexicano de Filadelfia y el “Philadelphia’s Magic Gardens”.

Aprovechando dicha exhibición la cual está relacionada con la gastronomía del siglo 20, se llevó a cabo una recepción el 16 de noviembre para conmemorar los 101 años de la Revolución Mexicana. En dicho evento, se hizo una demonstración de comida típica mexicana donde se compartieron recetas y se prepararon diversos bocadillos mexicanos.

El Cónsul Carlos Giralt Cabrales resaltó la importancia de fomentar la gastronomía de nuestro país; así como el valor histórico y artístico de la colección de la exhibición.

Al margen, cabe mencionar que al evento asistieron alrededor de 100 personas quienes pudieron admirar el trabajo fotográfico de dicha exhibición donde la mayoría de las piezas son del reconocido Archivo Casasola.

Al finalizar la demostración, el público pudo disfrutar de unos bocadillos preparados al instante, así como una cena de platillos típicos mexicanos acompañados de un cantante de Mariachi para amenizar la recepción.

Se contó con la presencia de los medios hispanos, funcionarios gubernamentales, directivos de organizaciones y miembros de la comunidad, entre otros.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx