SALA DE PRENSA GLOBAL

 

“Without Borders”: así suena el talento mexicano y finlandés

 

Martes 04.09.18| Filadelfia | Comunicado emitido por el Consulado de México en Filadelfia

 

  • Beatriz Macías (MEX-EUA/ voz y flauta) y Tuomas Nikkanen (FIN/Piano) ofrecieron un recital en la Sala Balder de Helsinki.
  • Se tocaron piezas clásicas de los compositores Jean Sibelius (FIN) y Joaquín Gutiérrez Heras (MEX), entre otros. 

 

La Sala Balder -situada en las inmediaciones de la principal plaza pública de la capital finlandesa- vivió un ambiente alegre amenizando por la resonante voz de la soprano, Beatriz Macías y de su habilidad con la flauta, acompañada de la energía e intensidad del pianista Tuomas Nikkanen.

La colaboración entre artistas de ambas nacionalidades dio pie al nombre “Without Bordres- Sin fronteras” que se caracterizó por el establecimiento de un puente entre dos culturas distintas, pero que hablan el mismo idioma de la música.

Beatriz Macías, nacida en San Diego, California, de familia mexicana, también representó las virtudes de una trayectoria bicultural y cautivó a su público. Conocida por su talento, la flautista Beatriz Macias ha tenido una exitosa carrera internacional como solista. Sus recitales han recibido reconocimiento internacional, en América, Europa, Reino Unido y Asia.

Tuomas Nikkanen también tiene una trayectoria destacada. Ha realizado estudios en la Academia Musical Sibelius, bajo la guía de Juhani Lagerspetz, Liisa Pohjola, Erik Tawaststjerna y Olli Mustonen. Ha ganado galardones nacionales e internacionales, incluyendo “Best Young Performer” en 1998. Nikkanen también es compositor y educador, además de que publicado diversos álbumes.

Durante un lapso de una hora, los músicos tocaron piezas clásicas de los compositores Jean Sibelius (FIN) y Joaquín Gutiérrez Heras (MEX), entre otros. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx